Grupo Modelismo Naval Valencia RC Grupo Modelismo Naval Valencia RC • torno : Taller

MODELISMO NAVAL

torno

Discusiones sobre distintas tecnicas de creacion de maquetas Artesanales

Moderadores: kallu, marmeneu

torno

NotaAutor: santi » Dom Ene 03, 2010 5:07 pm

me quiero pedir un torno para reyes :D .cuál teneis vosotros? he estado mirando los proxxon, tengo una sierra y me va muy bien, pero los precios suben demasiado, qué me recomendais?
saludos!!
santi

Re: torno

NotaAutor: luramar » Dom Ene 03, 2010 7:02 pm

yo he comprado una usado que esta como nuevo y el mismo esta en bricodepot por 400 eurelios mas 40eurelios de las herramientas.
mas o menos.va muy bien para lo nuestro. :mrgreen:
un saludo
Todo lo que te propones es posible,porque entre el dia y la noche no hay pared
y si te apetece ver mi blog
pincha aqui http://blogdeluisramirez.blogspot.com/
luramar

NotaAutor: marmeneu » Dom Ene 03, 2010 8:59 pm

muy bien santi aunque no te conozco personalmente ya me caes sinpatico ya ba siendo hora de que los amigos y sinpatizantes del grupo ser interesen por la mecanica que tengan ( necesidad de un torno ) me presento soy raul rubira mas conocido como marmeneu o RR un loco por el vapor vivo yo personal mente tengo un mini torno optimum de 250 entre puntos que para mi es una maravilla este me costo 95 000 pesetas nuevo
motores y metro madera RR-2 045.jpg
bueno aqui te pongo unas fotos para que te hagas una idea delo que hacemos aqui con un pequeño torno motor tricilindrico
Adjuntos
motor oscilante miniatura (5).jpg
caldera vapor 015.jpg
marmeneu
Site Admin

NotaAutor: kallu » Dom Ene 03, 2010 9:16 pm

Santi proxxon en sierras esta bien pero en tornos son caros, tambien depende para lo que lo vayas a usar, el que dice Luis esta bien de precio pero tienes mas tornos, en el parque tecnológico (burjasot)tienes una tienda en la que puedes comparar varios modelos entre puntos y herramientas
TERCERA EDAD ; Oh no
kallu
Site Admin

Imágenes: 0

NotaAutor: jocoro » Dom Ene 03, 2010 10:15 pm

Che ma que sabeu de estes coses :shock: Hop Ho no!
Jose ( Jocoro)
jocoro
Site Admin

NotaAutor: CAPITAN BARBOSA » Dom Ene 03, 2010 10:41 pm

Recolll....ns Jose ,estos con tornos y tu y yo con uno de esos que se empujan con alpargatas y son de madera,ahora tu dejalos que ya nos llegara ( avarientoozzzz) :mrgreen:
Santi yo tampoco te conozco pero es igual un amigo mas,EL CAPI y ya sabes si te puedo ayudar aqui estamos. :wink:
CAPITAN BARBOSA

NotaAutor: santi » Lun Ene 04, 2010 6:49 pm

He leido que son diferentes para metales que para madera, supongo que el de metal servirá también para madera no?
Para empezar lo voy a utilizar para rebajar los mástiles, y según vaya aprendiendo llegar a hacer más cosas
kallu como se llama la tienda? me pasaré a ver que encuentro
gracias.
santi

NotaAutor: kallu » Lun Ene 04, 2010 9:57 pm

Santi no recuerdo como se llama, pero puedes pedir informacion en www.soge2.es tienes un catalogo de las maquinas y herramientas que tienen, sobre los tornos los de metales sirven para madera y los de madera no nos sirven para metales por lo que sacaras mas provecho al de metales, aunque de momento solo lo gastes para palos, poco a poco te picaras y querrás hacer mas cosas, ten en cuenta que los tornos vienen pelados tendras que comprar un porta brocas, punto giratorio, cuchillas etc... si no tienes mucho conocimiento de estas maquinas seria mejor que te acompañara un conocido, de todas formas pregunta todas las dudas que tengas que tendras respuestas,no compres por comprar que aveces se compran cosas que no sirven para nada
un saludo
TERCERA EDAD ; Oh no
kallu
Site Admin

Volver A Taller